REVIEW de las adidas Supernova 9, por Jaume Leiva

Cuando pensamos en adidas running, a muchos nos viene a la cabeza el modelo Supernova. Es una zapatilla icónica de la marca, y de la que destacaría principalmente su estabilidad, reactividad y polivalencia en el uso. A mí me ha conquistado respecto a otra zapatilla que anteriormente era mi preferida: la Glide. La mejora en la reactividad gracias al aumento de Boost es la clave. Noto un mayor retorno y un menor tiempo de contacto con el suelo, lo que se traduce en que la zancada sea más rápida y podamos correr a ritmos más elevados.

La Supernova es una zapatilla muy polivalente en cuanto a terreno y ritmos se refiere. La suela Continental aguanta bien en distintas superficies, incluso es bastante estable en condiciones de mojado. Eso sí, está pensada principalmente para asfalto o pistas de tierra sin mucha piedra. En cuanto a los ritmos, se puede utilizar para entrenamientos y competiciones aunque en mi caso solo es para entrenar. Las exprimo en sesiones cuyos ritmos van desde 3:15-3:20min/km a rodajes en los que el ritmo está entre 4:00-4:15min/km.

En definitiva, la adidas Supernova es una zapatilla confortable, de buen ajuste y transpirable cuya reactividad la ha convertido en una zapatilla imprescindible para mis sesiones de entrenamiento.