REVIEW del Catlike Mixino, por Uxío Abuín

Como protegerse la cabeza mientras pedaleamos no es una opción, si no una obligación, quiero hablaros del casco que utilizo habitualmente para montar en bicicleta: el Catlike Mixino. Personalmente es el casco que más me gusta por su comodidad, ligereza, diseño y ventilación.

Su estructura se adapta perfectamente a la cabeza y se ajusta de forma rápida gracias al cierre trasero, lo que permite combinar seguridad y comodidad. Algo que para mi es una prioridad. En los triatlones es muy útil, ya que debemos ser muy rápidos en la transición del sector de natación al de ciclismo para salir a rodar lo más alante posible.

El Mixino tiene muchísimos agujeros para una mejor ventilación y sensación de ligereza a la hora de pedalear. Y pensaréis, ¿qué pasa cuando llueve y hace frío? Pues incorpora una tapa aero shell de plástico que la coloco en esos días. Reduce un poco la ventilación pero evita que nos mojemos más.

Un detalle que se ve poco pero que cuando hace falta es muy necesario es la red antiinsectos y el acolchado interior. Probablemente no destaca a la hora de decidir qué casco comprarse pero son detalles que suman.

El Catlike Mixino es el casco que utilicé la temporada pasada en las competiciones nacionales e internacionales de corta distancia, aportándome seguridad y comodidad en carrera. Considero que es un casco polivalente que podemos utilizar en diferentes condiciones meterológicas y en este caso concreto, muy útil especialmente para quienes practicamos triatlón.