REVIEW del Suunto Spartan Sport HR, por Jordi Garcia

Como ya han hecho anteriormente Jaume Leiva, Marta Esteban y Uxío Abuín con productos que ellos usan, hoy yo os voy a hablar de mi Suunto Spartan Sport HR. Me acompaña en todas mis sesiones de entrenamiento y es una herramienta ideal para poder tener bajo control todos los números y parámetros de la actividad que realizo. Además es multideporte, por lo que puedo utilizarlo en cualquiera de las tres disciplinas del triatlón pero también en otras actividades como senderismo, gimnasio, etc.

El Suunto Spartan Sport HR es un reloj GPS deportivo muy ligero y versatil, que incluso es útil en un estilo de vida activo. En condiciones de máxima actividad tiene una bateria de casi diez horas, pero lo puedes adaptar para que en modo de ahorro de energía te llegue a treinta horas. Así no lo tengo que cargar continuamente después de cada sesión y lo puedo llevar diariamente.

El reloj tiene un ajuste óptimo para la muñeca y un tamaño compacto: no es ni muy grande ni muy pequeño. Es un detalle muy importante. A mi me permite ver los números de la pantalla con claridad cuando voy a 180 de pulso. Además, la pantalla es táctil, cuenta con diferentes colores y tiene la posibilidad de activar los avisos con sonido para los tiempos de recuperación, por ejemplo.

Los datos más relevantes que aporta son la velocidad, el ritmo, el tiempo, la frecuencia cardíaca (si tienes cinta de pecho), la distancia y las calorías, entre otros.

Suunto cuenta con la plataforma Movescount para poder analizar todos los datos de las sesiones de entrenamiento y personalizar las pantallas de tu reloj. Todo el contenido compartido genera mucha comunidad, eso lo hace más social. Además, puedes exportar planes de entrenamiento y sincronizarlos con el reloj.

Una de las opciones que más me han llamado la atención del Suunto son los mapas de calor: te presenta las rutas más conocidas, las mejor puntuadas y las más utilizadas para descubirir lugares para entrenar. Esta función es realmente útil para los deportistas que competimos mucho fuera o que hacemos stages en lugares desconocidos. De esta manera puedes conocer los mejores lugares para entrenar cuando estás de viaje antes de una competición, que es lo que me pasó recientemente cuando estuve compitiendo en Gran Canaria.

Realmente estoy muy contento con el Suunto Spartan Sport HR. Me permite tener controlada mi actividad en todas las disciplinas en cualquier momento. Y ahora han lanzado una versión con frecuencia cardíaca en la muñeca. Yo todavía no lo he probado, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Será mucho más útil y cómodo.