REVIEW de la NU Bottle, por Ironvives

¡Hola a todos!

Soy Carlos Vives, aunque en el mundillo del triatlón utilizo el nickname de Ironvives. Como muchos de vosotros soy un apasionado del deporte, y en concreto, del triatlón. Me gusta conocer qué material utilizan otros triatletas para sus entrenos y competiciones, y también compartir el que uso yo.

Mis amigos de Athlepic me han propuesto hablar en el blog Sport Explorers de alguno de los productos deportivos que utilizo para mis sesiones. Y con la llegada de (por fin) las altas temperaturas, creo que es un buen momento para introduciros el NU Bottle, un complemento fundamental en mis entrenos y competiciones. Es un producto nacional, de NU Complements, marca especializada en la modalidad SwimRun.

Mi relación con NU tiene el origen en el Ironman Lanzarote de 2016, una carrera especialmente marcada por el calor. Me resultó un calvario recorrer la carrera a pie, la distancia entre avituallamientos era eterna. Mi próximo objetivo era Ironman Niza (donde buscaba clasificación a Kona) y tenía que buscar una solución para ello. En julio la prueba francesa iba a ser un auténtico horno.

A la necesidad de hidratarme constantemente en pruebas calurosas se le sumaba la necesidad de cumplir con la ingesta de CH por hora necesaria, la cual, con unos cuantos geles era insuficiente. Navegando por internet encontré la marca NU Complements, marca española, con residencia en Barcelona, que comercializaba unos bidones ergonómicos de 300ml, fáciles de transportar, que se adaptaban increíblemente a la mano gracias a su diseño innovador mediante un sistema de gomas elásticas y velcro que queda perfectamente sujeto a la mano: el U-Band Minimal. Que lo utilizara Marcel Zamora, seis veces campeón en Embrunman, para mi era una garantía. Me puse en contacto con Xavi Carabí, responsable de la marca, y finalmente he acabado siendo uno de los embajadores de la marca.

El NU Bottle, además de poder llevar líquido y estar hidratado en todo momento, me permite llevar alimento, en forma líquida, con la ración de CH complementaria a los geles para cumplir con mi demanda energética cada hora.

En 2017 fue una gran compañía en los exigentes entrenos de running, por lo que en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Chattanooga fue imprescindible. También lo llevé en el Campeonato del Mundo Ironman en Hawai, siendo el primer triatleta en cruzar el arco de meta de Kona con un bidón de NU Complements.

Para este 2018 es ya un complemento más en mis entrenamientos como puede ser la visera o el pulsómetro, ya que es la única manera de garantizarme estar correctamente bien hidratado y alimentado en todo momento.

¡Os dejo el enlace de su web por si queréis echarle un vistazo!

www.nu-complements.com