Cinco tritrajes para triatlón de larga distancia

Estamos en plena temporada de triatlón. Aún así, hay muchos triatletas que tienen fijado su gran objetivo triatlético del año para después del verano. Es por eso que todavía muchos detalles están por definir, incluso el tritraje que se utilizará el día de la carrera.

En nuestro blog #SportExplorers hemos hecho una selección de cinco tritrajes para larga distancia de diferentes marcas (nacionales y extranjeras) y de distintos precios. Cada triatleta tiene unas necesidades y objetivos distintos, por lo que la elección del tritraje dependerá de muchos factores. El tejido, el ajuste, el tacto, el tallaje o los colores son algunos de los factores que nos harán decidir por una u otra marca.

RYZON – Myth Aero Sleeve Tri Race Suit: es el tritraje que utiliza Jan Frodeno, reciente campeón de Europa de la franquicia Ironman. Alta tecnología y diseño van de la mano en esta pieza que tiene un PVP de 349 euros. El trisuit de Ryzon, como todas las prendas de la gama de larga distancia, busca la minima fricción para ser lo más aerodinámico posible.

Inverse – Mono Larga Distancia Triatlón Titanium: se trata del trisuit tope de gama de la marca española Inverse. En su página web destacan la transpirabilidad y ajuste de la prenda para que el deportista la sienta como su segunda piel a la hora de competir. La marca lo cataloga para uso en esfuerzos de alta intensidad y su PVP es de 300 euros.

ROKA – Men’s Gen II Elite Aero Short Sleeve Tri Suit: la recién aparecida marca norteamericana ROKA presenta este trisuit como el de mayor gama dentro de sus productos. Es la pieza (personalizada) que utiliza Javi Gómez Noya para sus competiciones de media y larga distancia, si bien es cierto que el triatleta español a veces compite sin mangas. Tiene un PVP de 249 euros

Santini – Redux Body Triathlon M/C: con un PVP de 200 euros, es la prenda de mayor gama de la reconocida marca italiana. La utiliza el español Fernando Alarza en competiciones de media distancia y está disponible en los colores Nero y Rosso. Santini ha trabajado sobre él para que sea una prenda aerodinámica, transpirable, elástica y que proteja al deportista de los rayos UV durante su exposición al sol en plena competición.

Taymory – T60.5 Trisuit Larga Distancia 2 Pockets Gaisa: el tritraje de la marca española cierra la lista de trisuits para larga distancia. Se trata de una prenda de alta calidad a un precio más asequible para la mayoría de los bolsillos. Destaca por su aerodinámica, sus largas mangas (una tendencia muy implementada en larga distancia) y por una cremallera de máxima apertura, además de que su diseño está pensado para que oxigene bien al cuerpo durante las competiciones. Tiene un PVP de 160 euros.

Así acabamos este repaso a cinco trisuits para larga distancia. Existen muchas más marcas y modelos pensados específicamente para triatlón que también tendrían cabida en una lista como ésta.

¡Esperemos que te haya sido útil!