Las World Marathon Majors: conócelas

En Athlepic nos encanta compartir los productos deportivos que utilizamos y poder comprarlos, pero también conocer los mejores eventos deportivos del planeta. En este post queremos hablaros de las World Marathon Majors, las seis mejores maratones del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. Seis ciudades que acogen seis espectaculares eventos de atletismo masivos.

Todas ellas tienen miles de peticiones para poder participar y solo unos afortunados pueden correrla. Por ello, colgarse un dorsal ahí es algo tan especial. Son multitudinarias y paralizan la ciudad durante la mañana de la carrera, con cientos de miles de personas en la calle animando a los corredores.

Se disputan a lo largo del año, unas con temperaturas más calidas y otras con temperaturas más frías. Todas ellas tienen un recorrido de 42,195 kilómetros, la distancia oficial para las pruebas de maratón. Sin una homologación correcta de dicha distancia no se podrían validar los récords del mundo.

Aquí os dejamos un enlace a la web de las Abbott World Marathon Majors, el certamen que agrupa a las seis carreras y que incluye muchos y curiosos datos sobre estas míticas pruebas.